Finalización | Cortijo del Golf

Finalizada la obra de 64 viviendas desarrollada en Estepona (Málaga), en la zona de El Campanario, proyecto promovido por Exxacon Smart Living.
La promoción consta de 16 áticos y 48 apartamentos de 2 y 3 dormitorios con vistas al campo de golf El Campanario.
 

Finalización | Edificio Constancia 22

Foto del final de obra del proyecto Edificio Constacia 22 en Málaga Capital.
El proyecto consta de 26 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con terraza, garaje y con una piscina en cubierta con zona de barbacoa y chill-out.
 

Nuevo proyecto | Compromiso Certificado Passivhaus

Se proyectan los primeros bloques de viviendas con compromiso de certificado Passivhaus en Andalucía con la propuesta residencial Urban Litoral, situado en la zona de Martín Carpena (Málaga capital).
Proyecto formado por 44 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con piscina comunitaria, plazas de aparcamientos y trasteros.
 
 
 

Equipo | Diseñadores Passivhaus certificados

Los arquitectos Javier Cordón Cifuentes y Carlos Cifuentes Álvarez, del equipo de JCCifuentes Arquitectura, han pasado el examen oficial del Passive House Institute que los certifica como Diseñadores Passivhaus.
El estándar Passivahaus, estándar de construcción pasiva, establece unos requisitos básicos para un mayor grado de confort de sus usuarios y una alta eficiencia energética.
 
 

Socios | International Passive House Association

JCCifuentes Arquitectura se une al International Passive House Association (iPHA), una asociación sin ánimo de lucro que promueve los edificios pasivos.
El Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.
 

Tecnología | Metodología y gestión BIM

JCCifuentes Arquitectura apuesta por la implantación de la tecnología BIM (Building Information Modeling) como método de trabajo para la creación de modelos que permiten abarcar todo el ciclo de vida del edificio; desde el proyecto, pasando por la ejecución de la obra y llegando a la explotación del mismo.
BIM es un Sistema de Gestión que permite crear un prototipo completo del edificio antes de ejecutar su construcción, permitiendo detectar los problemas e incoherencias y subsanarlas antes de que se produzcan en la fase de ejecución.
 

Publicaciones | Revista AOA

Publicado en la revista AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile) número 39 el proyecto desarrollado en Atalaya Golf (Estepona, Málaga), proyecto "Las Terrazas de Atalaya".
Proyecto de 56 viviendas en Estepona, Málaga.
 

Publicaciones | Diario Sur Málaga

Diario Sur: "Operación urbanística que se desarrollará en la zona de Parque Litoral, donde se prevé un edificio residencial libre y la ampliación del Hospital Quirón con otro edificio."
 

JCCifuentes Arquitectura™